Primera reunión entre Planeación Nacional y varios alcaldes electos del país.
Primera reunión entre Planeación Nacional y varios alcaldes electos del país.
Foto
Presidencia.

Share:

DNP y alcaldes electos inician construcción de planes de desarrollo territoriales

Este sábado seguirán las reuniones en Barranquilla.

Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) se empezaron a reunir, desde este jueves en Barranquilla, con 480 alcaldes electos de los municipios de categorías 4, 5 y 6 para llevar a cabo un trabajo mancomunado en la construcción de los próximos planes de desarrollo territoriales.

En este primer encuentro se contó con la presencia de los mandatarios locales de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Norte de Santander, Santander, Meta, Arauca y Casanare.

Para el sábado 25 de noviembre, el turno será para sus homólogos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Hugo Guerra, subdirector de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, declaró que “este es un espacio descentralizador para que los alcaldes y el Gobierno Nacional, sin importar su inclinación política, trabajemos juntos por la realización de los proyectos más importantes que favorecerán la economía y el bienestar de los habitantes de las regiones".

Una de las herramientas disponibles por el DNP para planear el futuro de los territorios es la nueva Plataforma del Sistema de Planeación Territorial (SisPT), un espacio diseñado para que los nuevos alcaldes y la ciudadanía en general tengan acceso a formularios, guías y caracterización para la formulación de sus estrategias.

Los mandatarios electos asumirán funciones el próximo primero de enero de 2024.

Más sobre este tema: